Novedades en Barcelona

Agencias de Azafatas en Barcelona

127 Agencias de Azafatas en Barcelona

CHG Events

Radicada en Barcelona, CHG Events es una agencia de azafatas, modelos, promotoras...

Barcelona, España

Drelux Bcn

Drelux es una gran agencia de recursos humanos integrales, para sus eventos en Brasil...

Barcelona, España

Azafatas y Eventos 10

AZAFATAS & EVENTOS 10 es una agencia joven y dinámica nacida de la expe...

Barcelona, España

Hostess & Promoter Spain

El Brand Hostess & Promoter® incluye cuatro agencias independientes con sedes en...

Barcelona, España

Más que una cara bonita

Más Que Una Cara Bonita es una Agencia moderna de azafat@s, lo que necesita su empres...

Barcelona, España

Martorana & Eslava

Martorana & Eslava es una agencia de servicios de Marketing especializado en gest...

Barcelona, España

On Line Azafatas

On line Azafatas es una empresa que provee soluciones integrales y adaptadas a sus ne...

Barcelona, España

SMART CONGRESS

Nuestra experiencia de 8 años en el sector nos permite ofrecerle un equipo de promoc...

Barcelona, España

EFS MANTRES, SLU.

EFS, SL. es la empresa especializada en poner a su disposición personal cuidadosament...

Barcelona, España

UNIQA SPAIN

Uniqa Spain es una empresa de RRPP y comunicación actual, preocupada por la...

Barcelona, España

dblvd Hostesses&Models

dblvd Representa y satisface en forma personalizada las necesidades integrale...

Barcelona, España

Lamarca Azafatas

Lamarca Azafatas nace en 2005 con la clara vocación de ofrecer un servicio de...

Barcelona, España

SHEF Azafatas S.L

Shef Azafatas es una agencia dinámica y con personal cualificado con empatía y les tr...

Barcelona, España

ZOO MODELS

• Desde el nucleo de Barcelona ha nacido ZOOMODELS, el resultado de una fusi&...

Barcelona, España

Alternativ Agency

Alternativ Agency, nacida en 2014, es exclusivamente alternativa, con base en Barcelo...

Barcelona, España

GORGEOUS GROUP

Gorgeous Group es una agencia de modelos y azafatas establecida en Barcelona. Of...

Barcelona, España

Seventeam

La satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos cualit...

Barcelona, España

Crea Group

Tras una exigente entrevista personal que incluye pruebas de idiomas...

Barcelona, España

BCNHOSTESS

BARCELONA HOSTESS es una empresa con cobertura Nacional especializada en la orga...

Barcelona, España

Drelux Azafatas en el Liceo de Barcelona

Una vez más, la Agencia de Azafatas Drelux con sede en Barcelona y Rio de Janeiro, ha sido seleccionada para el lanzamiento de un producto de lujo. La calidad de las azafatas y modelos de la agencia Barcelonina quedó latente en este evento celebrado en un marco incomparable como es el Gran Teatre del Liceu de la capital catalana.

Azafatas en el Liceo de Barcelona

Alberto Sanz

CEO en neventum

www.neventum.com

¿Cómo conseguir las mejores azafatas en Barcelona?

La ciudad de Barcelona es sin duda una de las más reconocidas en España y el continente.

Esta ciudad destaca por su cálido clima, de su moderna arquitectura, así como la belleza que el Mediterráneo tiene para ofrecer.

Por esto y más, la ciudad se ha posicionado como un lugar perfecto para realizar eventos, en los cuales, la contratación de azafatas es fundamental. Para realizar un evento en la ciudad puedes encontrar una gran cantidad de empresas con servicios realmente destacados.

Agencias de Azafatas en Barcelona

Actualmente, trabajamos con diferentes compañías en la ciudad que ofrecen el personal y servicios de azafatas en Barcelona que puedes estar necesitando.

No podemos olvidarnos de la importancia de este personal en los eventos, y es que, las azafatas son las encargadas de atraer y atender al público asistente a nuestros congresos o exposiciones.

Ten en cuenta, que las empresas con las cuales trabajamos te ofrecerán el personal calificado para atender a las necesidades de tu compañía.

Con nuestras agencias de Azafatas podrás tener el personal adecuado, que te permitirá lograr tus metas propuestas para el evento.

Ahora, si vas a exponer en Barcelona en la ciudad es bueno que consideres lo siguiente:

  • Al exponer en la ciudad lo ideal es que elijas una agencia de azafatas que se encuentre en la ciudad o cerca de ella. Esto es muy importante para evitar posibles complicaciones con empresas y personal lejano.

  • Cuándo elijas azafatas para tu evento, es necesario que tengas claras las necesidades y exigencias que requieres de ellos. Solo de esta manera podremos ayudarte a conseguir realmente un servicio ideal.

Ferias y eventos en Barcelona

Modelos para eventos en Barcelona

La ciudad de Barcelona tiene una gran influencia en el país y fuera de él. Esto queda en evidencia cuando vemos la cantidad y magnitud de los eventos que se realizan allí, y es que, podríamos comparar su proyección con la de otras ciudades de gran peso como lo es Madrid.

En Barcelona la realización de ferias de moda, tecnología, turismo, inmobiliarias y de más, es muy común, y es que el atractivo que tiene la ciudad catalana es incomparable.

Dentro de estas ferias debemos destacar:

  • Inicialmente El Mobile World Congres (MWC). Este importante congreso de móviles se realiza cada año y este 2014 se celebró en el mes de febrero, generando un impacto económico realmente satisfactorio y positivo para la ciudad. En el 2015 su realización será en marzo.

  • Otro evento importante realizado en la ciudad es la feria de moda urbana europea Bread and Butter, aunque actualmente la 080 Fashion Barcelona sea uno de los encuentros de moda más prometedores.

Con estos tres ejemplos queda demostrado como la ciudad es un sitio ideal para realizar ferias de gran formato, en los cuales los servicios de azafatas son muy importantes.

Promotoras para eventos en Barcelona

Alberto Sanz

CEO en neventum

www.neventum.com

Todo lo que necesitas saber para contratar una agencia de azafatas en Barcelona

A menudo cuando vamos a exponer en una feria nos asaltan las típicas dudas como, que material gráfico debo utilizar, debo o no contratar personal auxiliar y, en caso que sea necesario, cómo lo hago y por dónde empiezo. Hemos entrevistado a Lorena Smit, de Golden Goose Events en Barcelona que además de ayudarnos a entender qué buscar y cómo, nos da algunos consejos para la Mobile World Congress.

Golden Goose Events

Dame tres razones como expositor para contratar a una agencia de azafatas para la Mobile World Congress.

En un ambiente tan competitivo como es el de las nuevas tecnologías es importante invertir en modos para destacar entre tus co-expositores. Si eres una empresa pequeña con poco personal propio o una “startup business”, te conviene tener apoyo adicional para llamar la atención de los visitantes, ya sea de forma promocional (azafatas que hagan destacar tu marca con prendas o materiales promocionales llamativos que incluyan tu número de stand y logos de empresa) o de forma más corporativa (asistencia de ventas o demostradores de producto, que pueden atender e informar al visitante mientras estas reunido/a para que no pierdas oportunidades de negocio.)

La contratación de personal para eventos es una forma muy efectiva y relativamente económica de marketing directo, siempre que se haga con una estrategia y una buena planificación previa. Con azafatas especializadas en ventas, hemos conseguido que algunos de nuestros clientes hayan aumento en un 200% la cantidad de contactos potenciales generados durante el transcurso de la feria. En Estados Unidos hay empresas que venden bases de datos con clientes potenciales del sector. Para conseguir una base de datos así, una empresa se puede gastar miles de euros, y todavía quedaría verificar esos contactos, por lo que visto desde esta perspectiva, la contratación de personal que sea capaz de generar contactos es una buena inversión a bajo coste.

Cuando una empresa gasta tanto dinero para estar 4 días rodeado de clientes potenciales, lo último que quiere es malgastar el tiempo atendiendo a clientes no cualificados (prensa, comerciales que intentan vender sus productos, visitantes no profesionales o sin poder de decisión). Una azafata puede llevar las tareas de atención general, además de atender a todos estos visitantes que te hacen perder el tiempo, para que te puedas centrar al 100% en tus reuniones con gente que si se merece tu tiempo.

Hostess Barcelona

Dame tres consejos para elegir correctamente una agencia de azafatas

  1. Define tus expectativas antes de comenzar la búsqueda. Con qué propósito contratas al personal? Imagen? Venta? Asistencia general? Traducción? Una vez tengas estos propósitos bien definidos y pidas presupuestos y perfiles a diferentes agencias, fíjate si la agencia ha prestado atención a la hora de presentar perfiles. Por ejemplo, si tu prioridad es la venta, deberían incluir estudios y experiencias de trabajo en las fichas que te manden. Si no se toman esta molestia, quién te garantiza que hayan aplicado cualquier tipo de filtro a la hora de presentarte perfiles aptos para lo que tú buscas?

  2. Asegúrate de que la agencia seleccionada te ofrezca una buena comunicación; que hablen tu idioma, que te contesten rápidamente cuando les llamas o escribes, que te entiendan en tus necesidades e intenten ayudarte en todo lo posible. También es importante saber que alguien de la agencia estará presente durante el evento o que por lo menos dispongas de un teléfono para emergencias.

  3. No te bases únicamente en el precio cuando selecciones a tu agencia. El mercado de las azafatas se ha vuelto muy competitivo en los últimos años, gracias a gente con poca experiencia que lleva negocios al borde de la legalidad ofreciendo tarifas muy bajas. Puede parecer muy interesante pagar un 50% menos, pero la mayoría de las veces eso implica que la agencia paga mal a sus trabajadores, por lo que tienen poca motivación, o que no cumplen con los pagos de la seguridad social, lo que puede resultar en costosas multas y situaciones muy desagradables si hay inspecciones laborales durante el evento.

Azafatas en Barcelona

¿Qué te diferencia como agencia de azafatas en Barcelona?

Somos la única agencia en Barcelona especializada en personal bilingüe (Inglés y Castellano como requisitos mínimos). Nos dirigimos únicamente al cliente extranjero o el cliente español que necesita asistencia para eventos de carácter internacional (normalmente corporativo). Ofrecemos muy buenas condiciones de trabajo a nuestro personal, pagos rápidos, sueldos dignos y un trato personalizado y cercano. De cara a nuestros clientes podemos decir que ofrecemos una visión muy internacional del mundo de los eventos. Intentamos que cada contratación sea para el cliente una inversión en vez de un coste. Pensamos conjuntamente en maneras para conseguir sus metas, ya sea el reconocimiento de la marca, aumentar las ventas o asistir en la generación de contactos. Nos innovamos constantemente para adaptarnos a las necesidades del mercado. Un ejemplo reciente sería la implementación del video- casting para los procesos de selección a distancia.

Hostesses for Mobile World Congress

¿Qué cualidades buscas en una azafata? ¿Qué conocimientos específicos debe tener para la Mobile?

Las cualidades de una buena azafata dependerán en gran parte del tipo de personal que busque el cliente. Por eso es importante que la agencia conozca personalmente a todos los miembros de su equipo. No tendrá las mismas cualidades una generadora de contactos dedicada a la venta, que una modelo promocional representando una marca de ropa en una apertura de tienda, por ejemplo. Si nos olvidamos por un momento de las tareas a realizar, las características más importantes de un buen miembro de equipo serían la pro-actividad (capacidad de mantenerse activo y con entusiasmo durante todo el evento y resolver posibles problemas por uno mismo), los modales (saber estar en cualquier situación y con cualquier tipo de público), la profesionalidad (ser puntual, vestir de manera adecuada y respetar las normas y peticiones del cliente y agencia) y la predisposición por el aprendizaje (personas que tengan interés por hacer su trabajo bien y aprender sobre cualquier empresa o producto que estén representando).

Golden Goose Agency

¿Cuáles son las ventajas de trabajar para una feria de éstas dimensiones?

En una feria como la MWC, dirigida a un público internacional y corporativo, nuestro personal tiene la oportunidad de brillar, ya que los requisitos de los clientes se ajustan perfectamente al tipo de servicio que ofrecemos. Durante 4 días tenemos todo tipo de personal trabajando, desde promotores repartiendo flyers hasta presentadores ofreciendo presentaciones de producto. Todos los clientes que visitamos durante el transcurso del evento nos recalcan lo satisfechos y contentos que están y eso nos da energía y felicidad para afrontar todo el proceso previo que a veces puede ser estresante. La MWC es siempre una muy buena oportunidad para conseguir material fotográfico de nuestros trabajos y también para ver en acción a prácticamente todos nuestros miembros de equipo al mismo tiempo, lo que no suele ocurrir muy a menudo.

Barcelona Hostess Agency

¿Y la parte más dura?

Cuando tienes al 90% de tu equipo en activo en un evento, las 6-8 semanas previas a la feria son muy intensivas y requieren mucha concentración y trabajo de organización. A veces puede llegar a ser un poco estresante. También es una feria en la que a veces sientes que estás en una batalla de precios contra otras agencias. Cada año entran personas nuevas en el sector ofreciendo tarifas más bajas con las que no podemos competir. Es un poco decepcionante ver a grandes empresas seleccionar una agencia de azafatas con poca experiencia o credibilidad, por conseguir una tarifa más reducida.

Hostess from Golden Goose

¿Cuáles son las 5 ferias más relevantes de tu ciudad?

1. Mobile World Congress
2. Alimentaria- Salón Nautico
3. VM World
4. EIBTM
5. Barcelona Affiliate Conference

Trade Show hostesses in Barcelona

Silvia Olmo

Editor in Chief en neventum

www.neventum.com

La promoción no es un gasto, es una inversión

Barcelona es una ciudad con una actividad ferial que crece año tras año. "Más que una cara bonita" lo sabe y por eso trabaja para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible. Hemos hablado con ellos para conocerlos un poco mejor y sobretodo, para descubrir que los diferencia como agencia de azafatas en la ciudad condal.

Tres razones como expositor para contratar a una agencia de azafatas

  • ​En primer lugar por imagen de empresa, para reforzarla.
  • En segundo lugar por la capacidad que tenga la azafata en promocionar correctamente la empresa.
  • Y por último la promoción en toda empresa es imprescindible y se tiene que cuidar siempre, especialmente algunos días al año. La promoción no es un gasto, es una inversión.​

Agencia De Azafatas En Barcelona

Tres consejos para elegir correctamente una agencia de azafatas

​Experiencia, cercanía, y profesionalidad., que en otras palabras significaría conocer la empresa empezando por su página web (nosotros estamos trabajando en ello para obtener una nueva página mucho más acorde siendo conscientes de su importancia), tener en cuenta la rapidez de respuesta y la atención, atendiendo a todas sus necesidades.

MáS Que Una Cara Bonita

¿Que os diferencia como agencia de azafatas en Barcelona?

​La especialidad en las urgencias. Anteriormente se confirmaban los presupuestos con mucha antelación, ahora la limitación presupuestaria hace que los plazos de decisión se alarguen y nos llaman con poco tiempo. Las urgencias son nuestra especialidad. Además supervisamos todos los servicios que ofrecemos y en caso de enfermedad u otros, el personal es reemplazado sin que este afecte al servicio que se está ofreciendo.​

Azafatas Para Stands En Barcelona

¿Qué cualidades buscáis en una azafata?

​Sobretodo naturalidad y simpatía, así como responsabilidad y compromiso.​

¿Cual es la parte más dura de trabajar para una feria? ¿Y las ventajas?

​En primer lugar que te conozcan. Pero una vez han trabajado con la agencia ​y se han obtenido buenos resultados sólo son ventajas, ya que son muchas las Ferias anuales.

Agencia De Azafatas M S Que Una Cara Bonita

¿Cuales son las ferias más relevantes en Barcelona?

​ Mobile Congres, Alimentaria, Feria del Automóvil, Hispack, SIL, Pasarela Gaudí, Salón Náutico, etc​.