Información práctica

Salón de Gourmets
Fechas
Del al
Lugar
  • Ifema Feria de Madrid
  • Madrid (España)
Tipo de producto
Café, Delicatessen, Comida gourmet, Bebidas, Aceites, Conservas, Alimentación
Periodicidad
anual
Público
internacional
Web
www.gourmets.net/salon-gourmets
Organizador
Grupo Gourmets

¿Necesitas un stand?

Recibe 5 propuestas gratis para tu stand en Madrid

Datos de contacto

Faqs

¿Cuándo se celebra Salón de Gourmets?
Salón de Gourmets se celebra del 15 junio 2020 al 18 junio 2020. Salón de Gourmets es una feria anual que se celebra en Madrid. Generalmente en el mes de junio.
¿Dónde se celebra Salón de Gourmets?
Salón de Gourmets tiene lugar en Madrid, España y se celebra en el Ifema Feria de Madrid en la calle Av Partenón de Madrid. Otras ferias de Alimentación en Madrid
¿Qué se exhibe en Salón de Gourmets?
En Salón de Gourmets se dan citas expositores nacionales e internacionales de Café, Delicatessen, Comida gourmet, Bebidas, Aceites, Conservas, Alimentación, otras ferias de Alimentación

Salón de Gourmets 2020

Salón de Gourmets se celebrará en Ifema Feria de Madrid Madrid del próximo 15 al 18 junio 2020 presentando las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Café, Delicatessen, Comida gourmet, Bebidas, Aceites, Conservas, Alimentación

¿Cómo llegar?

Ifema Feria de Madrid
Av Partenón
Madrid (España)

Algunos stands construidos en Madrid

Productos delicatessen y de alta gama en la próxima edición del Salón de Gourmets de Madrid

Silvia Olmo

Fernando Balmaseda, director del Salón de Gourmets nos contesta algunas preguntas para conocer de primera mano todas las novedades que la próxima edición del Salón de Gourmets nos tiene preparadas. Descubra más acerca del mayor evento europeo dedicado exclusivamente a los productoes delicatessen, alimentos y bebidas de alta gama.

Expón En Salón De Gourmets

Novedades de la próxima edición

La XXIX edición del Salón de Gourmets, que se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de abril próximo, estará llena de novedades y sorpresas. En cuanto a los productos –se espera la exposición de 35.000- se percibe un notable incremento en cuanto a las nuevas añadas de vinos y aceites, los dos sectores con más presencia en la feria, que copan el 29,10% y 16,59%.

Las conservas (15,81%), snacks (4,34%), encurtidos, condimentos, especias, vinagres, (8,06%), mermeladas y miel (5,74%) también tendrán mucha importancia durante esta edición, principalmente en las vitrinas de Nuevos Productos en las que se podrán encontrar aproximadamente 1.000 novedades.

Salongourmets

La presencia internacional que abandera Portugal como País de Honor será muy relevante. Argelia, Argentina, Canadá, Francia, Italia y Suiza contarán con pabellones institucionales y se podrán encontrar productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, EEUU, Finlandia, Grecia, Polonia o Reino Unido, entre otros.

Estrella Galicia y Nespresso repetirán como cerveza y café oficial, respectivamente. Ambos llevarán a cabo numerosas actividades en sus stands para dar a conocer sus productos y novedades entre las que destacan GourmeTapa / Estrella Galicia - III Campeonato de España de Tapas para Gourmets y Beer Master Sessions Estrella Galicia / II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, dos de los concursos más mediáticos.

Por primera vez, Madrid acudirá en calidad de Comunidad Autónoma Invitada para dar a conocer su nuevo sello de calidad ‘M producto certificado’, bajo el que se amparan las mayores delicatessen de esta región.

Además, en el Salón aparte de clásicos como el XX Túnel del Vino / MAGRAMA, V Ágora del Vino, IV EcoGourmets / MAGRAMA, IV Oleoteca, II LMG-Los Mejores Vinos de la Guía Gourmets 2015 (XXX edición) y la III Galería del Salón, se estrenarán nuevos espacios como GourmetEquip, que albergará equipamiento y menaje del sector.

Salon De Gourmets De Madrid Alimentaci N Y Bebida

En cuanto al XVI Taller de los Sentidos Gourmets, la única zona abierta a todo el público, volverán los espacios más populares como el XV GourmetQuesos, Quesos de Autor, XV Rincón del Pan / Pacfren, XV Rincón del Vino / Club de Vinos Gourmets, VII Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet y la III ECA (Espacio de Cervezas Artesanas).

Pero, además, se podrá participar en catas, concursos y conferencias que ofrecerá Industrias Cárnicas Tello y los esperadísimos Food Trucks Area, GourmetSweet, La Vie en Rose y Cocinas del Mundo, donde Ecuador dará a conocer su calidad culinaria.

Salon De Gourmets En Madrid

3 razones para visitar el Salón de Gourmets

  1. Es la única oportunidad del año de descubrir todas las tendencias gastronómicas.

  2. El Salón de Gourmets es el punto de encuentro entre productores, expositores y compradores. Un lugar donde los profesionales del sector agroalimentario pueden hacer negocios y posicionar sus productos en el mercado global.

  3. Es la plataforma perfecta para establecer contactos comerciales, contactar con nuevos clientes, tanto nacionales como internacionales, y promocionar sus delicatessen rentabilizando y dando visibilidad a la empresa.

Salon De Gourmets Productos Delicatessen

Algunos resultados de participación de la pasada edición

  • La pasada edición* asistieron 79.959 visitantes profesionales y 1.164 expositores, que trajeron más de 30.000 productos, de los cuales 1.096 fueron novedades.

  • Y lo más importante, el volumen de negocio generado fue de 174 millones. Un 82,4 % de los expositores se quedó satisfecho con los contactos realizado y el 82,3 % volverán a exponer este año. Pero para la XXIX edición del Salón de Gourmets prevé superar considerablemente estas cifras.

Silvia Olmo

Editor in Chief en neventum

www.neventum.com

Salón de Gourmets: tres décadas de innovación gastronómica!

Silvia Olmo

Treinta años ni más ni menos, celebra el Salón de gourmets de Madrid. Se trata de una cita indispensable, tanto para los profesionales del sector como para los aficionados y amantes de la cocina y la gastronomía. Y como no podía ser de otro modo, no nos hemos querido perder la ocasión de hablar con los organizadores del Salón para descubrir qué novedades nos traen este año y sobretodo, para que nos desvelen el secreto del éxito de esta Feria que ya suma tres décadas!

Este año, el Salón de Gourmets celebra su 30 aniversario, y sin duda desde el Salón habéis vivido de cerca la explosión de la cocina creativa. ¿Qué tendencias aparecen en el sector gastronómico?

Desde que inauguramos el I Salón de Gourmets en el año 1987 la evolución ha sido constante. Cada edición hemos descubierto productos más sorprendentes y vanguardistas, desde trufas en láminas, hasta pizza de caviar o algas al natural, que en la década de los 90 sorprendieron tanto a chefs como a profesionales.

El crecimiento tanto de expositores como de alimentos y bebidas de calidad ha ido en aumento hasta llegar a los 1.396 expositores, 35.000 y 1.100 novedades con las que contaremos en esta 30 edición.

Entre las novedades para este nuevo curso gastronómico destacan las texturas sorprendentes, los sabores exóticos, las mezclas singulares y las armonías entre dulce - salado, como por ejemplo la mermelada de patata violeta a la nuez moscada, el queso con cerveza negra, las cremas de quesos con membrillo o la mermelada de aceite, vino y vinagre. Además, hemos notado un notable aumento de vinos, bebidas alcohólicas, los quesos, las chacinas o los alimentos de 4ª y 5ª gama, para esta edición.

Exposici N Grupo Gourmets

Tras 30 años, Salón de Gourmets sigue siendo un encuentro internacional de referencia para el sector de los productos delicatessen. ¿Qué lo diferencia de otros eventos similares?

El Salón de Gourmets es la única feria de Europa dedicada a los productos delicatessen, por lo tanto es una oportunidad exclusiva que tienen las grandes firmas de exhibir sus alimentos y bebidas de calidad y posicionarlos en otros mercados.

Además de pionera, el Salón de Gourmets es la única feria anual que lleva 30 años consecutivos abriendo sus puertas y apoyando a las empresas más emblemáticas.

Tanto los expositores como los productos expuestos que se pueden encontrar tienen una característica en común que es la calidad, una particularidad que nos diferencia, singularmente, del resto de ferias.

Area Exposicion Salon De Gourmets

Leer más

Silvia Olmo

Editor in Chief en neventum

www.neventum.com

Pregunta a nuestras expertas en Stands