Información práctica

MGW Madrid Games Week
Fechas
Del al
Lugar
  • Ifema Feria de Madrid
  • Madrid (España)
Tip de producto
Nuevas tecnologías, Tecnología multimedia, Videojuegos, Ocio
Periodicidad
anual
Público
local
Web
madridgamesweek.com

¿Necesitas un stand?

Dinos tus datos y te pondremos en contacto con el organizador responsable.

Datos de contacto

MGW Madrid Games Week 2019

MGW Madrid Games Week se celebrará en Ifema Feria de Madrid Madrid del próximo 3 al 6 octubre 2019 presentando las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Nuevas tecnologías, Tecnología multimedia, Videojuegos, Ocio

¿Cómo llegar?

Ifema Feria de Madrid
Av Partenón
Madrid (España)

Algunos stands construidos en Madrid

Madrid Games Week se consolida como la feria del videojuego de España

La Madrid Game Week volverás a celebrarse del 1 al 4 de octubre con el objetivo de integrarse en el circuito internacional de ferias de videojuegos e iniciar así la "pretemporada navideña". Ya sea porque vas a participar en la feria como expositor o porque estés pensando en asistir, no te pierdas esta entrevista para conocer a fondo las novedades de la próxima edición, que ya os avisamos que serán muchas y muy celebradas.

Area Expositiva De La Madrid Games Week

¿Cuales son las novedades para la próxima edición?

Entre las grandes novedades está prevista una sección de competición de e-Sports que ocupará el pabellón 8. Además, en el stand de Sony no faltará la Liga Oficial PlayStation®, que celebrará las finales de su tercera temporada actualmente en activo y torneos abiertos para todos los asistentes de la feria.

Por otro lado, contaremos con Manga Experience, un espacio ideado para todos los aficionados del Manga, sin coste adicional. Se mantendrán igualmente secciones de otras ediciones como Gamelab Academy, AEVI Fórum y el área de robótica, que serán escenarios de diversas actividades.

Concursos y otras actividades

  • Gamelab - Uno de los congresos de ocio interactivo más prestigiosos a nivel internacional colabora con Madrid Games Week a través de Gamelab Academy, su rama más académica. De modo que durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de conferencias con la intervención de prestigiosos creadores de videojuegos que compartirán sus experiencias y secretos profesionales.
  • AEVI Fórum - La Asociación Española de Videojuegos aspira a aglutinar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego bajo un mismo paraguas. Para ello organiza AEVI Foŕum, un espacio de debate dentro de la misma feria que acogerá una serie de conferencias para tratar diferentes temáticas de la industria.
  • Área de e-sports - La MGW no puede obviar el fenómeno social que suponen los e-sports, competiciones profesionales de videojuegos. -SocialNAT - SocialNAT serán los encargados de desplegar una gran escenario (5.000 m2 y 800 butacas) para dar cabida a los mejores equipos profesionales de este espectáculo gamer.
  • Manga Experience - Por primera vez y aprovechando la popularidad del Salón del Manga, este va a contar con un espacio dentro de la propia feria para ofrecer talleres, conciertos, sesiones de firmas y mucho más.

Madrid Games Week 2015

Razones para visitar la feria

  • Podrás conocer las últimas novedades de las principales compañías de la industria, jugar en primicia con los títulos más esperados o adquirir todo tipo de merchandising exclusivo. -Además, no te puedes perder la oportunidad de asistir a todas las actividades y concursos que se celebrarán de forma paralela a la exposición: charlas, conferencias, torneos, presentaciones ...¡y mucho más!

¿Cuales son los beneficios de participar en la Madrid Games Week?

  • En primer lugar debemos mencionar que el consumo de videojuegos en España va en aumento - 996 millones de euros que suponen un incremento de cerca del 7% respecto al año anterior. Y de igual modo se ha incrementado el consumo de videojuegos online o a través de las apps y dispositivos móviles.
  • Coincidiras bajo un mismo techo con los principales actores de la industria del videojuego. Además el día antes de la apertura al público, el Salón estará abierto exclusivamente al público profesional por lo que se trata de una oportunidad única para crear nuevos contactos y colaboraciones, buscar inversores, etc.

Expon En La Madrid Games Week 2015

¿Qué debo saber para exponer en Madrid?

Es importante que visites la página oficial de la feria y le eches un vistazo a la ficha técnica donde especifica, a parte del horario tanto para profesionales como para público en general, las tarifas de participación por suelo y stand.

Encontrarás tambien una guia del Expositor con todo lo que necesitas saber para exponer en la próxima edición de la Madrid Games Week que se celebra en IFEMA.

¿Qué sectores exponen?

  • Software, hardware y plataformas para el ocio digital
  • Accesorios de hardware
  • Telecomunicaciones e internet
  • Otros softwares de ocio y consumo
  • Merchandising
  • Desarrolladores de software
  • Proveedores de la industria del videojuego
  • Medios de comunicación
  • Asociaciones e instituciones públicas
  • Formación de empleo en ocio digital

Participa En La Madrid Games Week

El perfil del visitante

Público aficionado y profesionales del sector del ocio digital, editores, desarrolladores y distribuidores de software y hardware, tecnología, etc.

Algunos resultados de participación de la pasada edición (2014)

La Segunda edición, celebrada en 2014, sirvió para ampliar y consolidar la Feria del Videojuego en España. Durante sus tres jornadas, la feria acogió:

  • Más de 55.000 asistentes superando en actividades, contenidos y afluencia de público la primera edición.
  • Más de 90 expositores y 240 juegos se pusieron a disposición del público en el certamen de 2014.
  • Espacio expositivo en 2014: 30.000 m2, 14.000 más que la edición anterior.

Silvia Olmo

Editor in Chief en neventum

www.neventum.com

Pregunta a nuestras expertas en Stands