Información práctica

C!Print Madrid
Fechas
Del al
Lugar
  • Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
  • Madrid (España)
Tip de producto
Packaging, Impresión y gráfica, Tecnología, Decoración
Periodicidad
anual
Público
local
Web
salon-cprint.es
Oranizador
C!Print Madrid

¿Necesitas un stand?

Dinos tus datos y te pondremos en contacto con el organizador responsable.

Datos de contacto

C!Print Madrid 2019

C!Print Madrid se celebrará en Pabellón de Cristal de la Casa de Campo Madrid del próximo 24 al 26 septiembre 2019 presentando las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Packaging, Impresión y gráfica, Tecnología, Decoración

Algunos stands construidos en Madrid

C!Print Madrid el salón de la comunicación visual y la impresión vuelve cargado de innovación y creatividad

C!Print Madrid es el salón de la comunicación visual, de las soluciones de impresión y de todas sus aplicaciones. En septiembre podremos disfrutar de una feria educativa y demostrativa con un elevado nivel de innovación y creatividad.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Guillaume Santana director del salón C!Print Madrid, que nos cuenta todas las novedades que podremos disfrutar durante el evento.

El próximo salón C!Print Madrid abrirá sus puertas el 26 de Septiembre. ¿Qué novedades habrá?

Este año presenciaremos de nuevo los mercados de la personalización, retali, decoración, interiorismo, eventos y por supuesto comunicación visual, con mejoras destacables. En los últimos años, la crisis económica ha incitado a muchos empresarios a abrirse paso en nuevos sectores tales como la decoración interior, la impresión textil y retail.

Sin embargo, ahora que el mercado se reactiva, observamos un retorno a las bases por parte de los profesionales que se vuelven a dedicar de lleno a su oficio, con una clara recuperación de la comunicación visual en gran formato y de la rotulación de vehículos.

En consonancia con esta evolución, hemos creado una comunicación específica que reproduce los grandes monumentos madrileños con fachadas estampadas, vehículos personalizados, etc. La idea es poner en escena de manera realista y creativa todo lo que hoy en día se puede hacer en términos de comunicación visual, retail, interiorismo, personalización de objetos y ofrecer a nuestros visitantes ideas para nuevas aplicaciones.

Asimismo, permanecemos fieles a nuestro enfoque basado en proponer, además de la oferta de nuestros expositores, diferentes espacios de contenidos con talleres, mesas redondas y zonas de tendencias para dar a conocer todo lo que se puede hacer hoy en día en los diferentes mercados.

«Este año presenciaremos de nuevo los mercados de la personalización, retail, decoración, interiorismo, eventos y por supuesto comunicación visual»

 

¿Cuáles son las últimas tendencias del mercado de la comunicación visual que podemos encontrar en C!PRINT Madrid 2017?

En este mercado es complicado saber hacia dónde nos dirigimos. No obstante, en C!Print Madrid se hace evidente una fuerte tendencia hacia la personalización. Personalización de un mensaje, personalización de un producto, personalización de un espacio... se trata de un fenómeno global que abarca todos nuestros sectores de actividad.

C!Print Madrid es un salón transversal, he aquí su fuerza e interés. La agencia de comunicación o el prescriptor que acuda a nuestro evento dispondrá de una amplia gama de soluciones que le permitirán elegir adecuadamente una buena aplicación.

Leer más

Raquel González

en neventum

www.neventum.com

C!Print, innovación y creatividad para el sector de la comunicación visual y la impresión!

C!Print Madrid es el salón de la comunicación visual, de las soluciones de impresión y de todas sus aplicaciones. En octubre podremos disfrutar de una nueva edición, si estás pensando en exponer, o simplemente en hacerle una visita, no te pierdas esta entrevista y descubre todos los detalles y novedades que nos aguardan.

C Print Madrid 2015

¿Cuales son las novedades de la próxima edición de C!Print Madrid?

Para la edición de C!Print 2015, el 6, 7 y 8 de octubre, ampliaremos la superficie de exposición cubriendo los dos niveles de Casa de Campo- Pabellón de Cristal. La planta baja acogerá en su mayoría al gran formato, mientras que la planta alta se centrará en el pequeño formato, la personalización y el display.

Este año, también descubrirá la zona CTCO, una treientena de stands dedicados al sector del textil promocional y el objeto publicitario, un complemento natural de las técnicas de impresión y de personalización. En esta zona podrá encontrar marcas importantes como: Anvil, Gamax, Gildan, Midoceanbrands, Paul Strickers, Roly, Sol’s, Valles Import, etc….

Otra novedad son las zonas Plug&Play, en ambas plantas del salón, donde descubrirá las últimas innovaciones y aplicaciones del mercado. En la planta alta, Plug&Play reunirá las tecnologías más importantes de marcaje e impresión, tales como: grabado mecánico y por láser, bordados, sublimación, impresión directa en productos o textiles. Y, en la planta de abajo, Plug&Play pondrá en relieve las soluciones de impresión digital gran formato. De este modo, en ambas zonas, Plug&Play informará e inspirará a los agentes del mercado en un ambiente distendido y propicio a establecer relaciones entre los protagonistas de la industria.

Exp N En C Print Madrid 2015

Danos 3 razones para visitar la feria

PRIMERA: C!Print cuenta con el apoyo y el respaldo firme de los líderes de la industria. Solo en su segunda edición, reunimos 200 de las marcas y proveedores de maquinaria y consumibles más relevantes del mercado español- Canon, Epson, Hexis Hp, Mimaki, Roland. C!Print está también considerado por la prensa, y asociaciones claves en el mercado, como el evento ineludible de la comunicación visual, personalización e impresión digital. Entre nuestros socios prensa figuran: Alabrent, AP Digitales, El Publicista, Interempreses, La Prensa, LFR, Pressgraph, Prosign/Impremprés/Repropres, Viscom Up, Visual, y World Press Online.

Asociaciones y colegios profesionales que nos apoyan son: FESPA España Asociación, AER DIGITAL, AGM, Aserluz, Asociación de Agencias de Publicidad de España, Asociación Empresarios Artes Gráficas Madrid, Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, Associació Empresarial de Publicitat , Barcelona Centro de Diseño, Collegi oficial Disseny Gráfic Catalunya, Consejo General de Colegios de Decoradores/Diseñadores de Interior de España, Colegio Hogar, Indexbook, Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, y Fotolia.

SEGUNDA: Además de ofrecerle la oportunidad de reunirse con agentes líderes de su industria, C!Print también le ofrece contenido de gran calidad, lo que diferencia este salón de otros eventos. Ponemos a su disposición 30 expertos del mercado que participan en 30 talleres, 15 mesas redondas y visitas guiadas para acompañarles a lo largo del salón potenciando así intercambios e innovaciones. Podrán asistir a conferencias y talleres sobre diferentes temas como colormetría, covering, decoración, etc...

TERCERA: Otra razón para visitar la feria es la innovación y la creatividad como base del evento, especialmente a través del espacio Plug&Play donde verá las aplicaciones en vivo. Esta zona, presenta las aplicaciones innovadoras de la personalización y sus usos en situaciones reales. C!Print reúne las aplicaciones imprescindibles de 2015 en los diferentes mercados, tales como: punto de venta, interiorismo, comunicación visual, fotografía, planificación corporativa, personalización de cualquier soporte, etc.

Tu Stand De Dise O Para La C Print De Madrid

¿Beneficios de participar en C!Print Madrid?

¡Es la oportunidad de descubrir las últimas aplicaciones en la comunicación visual y de abrir su negocio a nuevos mercados! Todos los profesionales procedentes de nuevos mercados se reunirán alrededor del tema de la innovación y el desarrollo de negocio en el sector de la impresión- interioristas, decoradores, agencias de comunicación, objeto y textil publicitario.

La transversalidad del salón significa que todas las técnicas estarán presentes: la impresión de textil pequeño y grande formato, sublimación, impresión digital, serigrafía, bordado, transfer, tampografía, grabado y hasta la impresión 3D!

¿Que debo saber para exponer en Madrid?

C!Print Madrid ofrece un servicio optimizado para expositores para facilitar el proceso y abaratar costes. Nuestros expositores benefician de tarifas “sin sorpresa” que incluyen servicios con valor añadido tales como: conexión a Internet, parking, zona de almacén, limpieza del stand, invitaciones, C!Print bar gratuito para expositores, herramientas publicitarias, etc.

Constructores De Stands Para C Print 2015

Para acabar, algunos resultados de participación de la pasada edición

En 2014, para la primera edición, el evento recibió un total de:

  • 7.539 visitantes
  • 142 expositores

Los números muestran que los sectores de actividad de los visitantes son variados. Por ejemplo, 14,90% de nuestros visitantes representan las industrias creativas (diseñadores de interiores, decoradores, fotógrafos...) y 28,04% el marcaje/pequeño formato. Asimismo, C!Print también atrae a personas de todas las comunidades autónomas de España.

Silvia Olmo

Editor in Chief en neventum

www.neventum.com

Pregunta a nuestras expertas en Stands