Información práctica

BioCultura Sevilla
Fechas
Del al
Lugar
  • FIBES - Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
  • Sevilla (España)
Tip de producto
Farmacia, Medicina
Periodicidad
anual
Público
internacional
Web
www.biocultura.org/sevilla
Oranizador
Asociación Vida Sana

¿Necesitas un stand?

Dinos tus datos y te pondremos en contacto con el organizador responsable.

Datos de contacto

BioCultura Sevilla 2019

BioCultura Sevilla se celebrará en Fibes - Palacio de Exposiciones y Congresos Sevilla del próximo 22 al 24 marzo 2019 presentando las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Farmacia, Medicina

¿Cómo llegar?

Fibes - Palacio de Exposiciones y Congresos
Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1
Sevilla (España)

Algunos stands construidos en Sevilla

Disfruta de un showcooking ecogastronómico en BioCultura Sevilla

Cada vez son más las personas y las empresas que intentan llevar un estilo de vida más responsable con la naturaleza y el consumo de recursos, es por eso que también crecen cada vez más los eventos dedicados al sector ecológico y sus actores. Biocultura es la feria protagonista, el escaparate de referencia de la indústria y también el activismo ecologista. Este evento tiene varias ciudades que lo acogen, ¡pero la próxima parada será Sevilla en el mes de marzo! Para poder contáros un poco más sobre lo que os espera, Neventum ha hablado con Angeles Parra, Directora de la Feria BioCultura y Presidenta de la Asociación Vida Sana (entidad organizadora de la Feria).

Dinos, ¿qué novedades podremos encontrar si nos acercamos a la próxima edición de Biocultura en Sevilla? ¿Tenéis algun producto o marca estrella?

Novedades habrá muchas, productos de alimentación ecológica y de cosmética certificada serán de nuevo los que más llamarán nuestra atención, ya que son sectores muy creativos y dinámicos. Animaremos el evento con muchas actividades paralelas, que bien seguro llamarán la atención de público general pero también de visitantes profesionales.

El sector ecológico y el concepto de consumo responsable llevan unos cuantos años creciendo y haciéndose cada vez más populares. ¿Crees que la inversión en esta industria ha aumentado, apuestan más las empresas? Y la sociedad, ¿está más concienciada?

Las estadísticas no mienten. El sector ecológico no para de crecer. Aumentan las empresas, los importadores, las fincas ecológicas, las tiendas, los restaurantes, los elaboradores, etc. Y crece la demanda, a un ritmo lento pero muy sólido.

La Administración va sumándose al carro. Y la gran industria ve un nuevo nicho de mercado que no quiere perder. Las grandes superficies también se tiran a la piscina. La gente no quiere que le sigan engañando y cada vez se preocupa más de su salud.

¿Qué diferencia a Biocultura de otros eventos con un perfil similar?

BioCultura ha sido la feria pionera, la madre de todas las ferias del sector. Hasta la feria mundial de referencia, Biofach, vino a conocernos hace ya muchos años. Nosotros no empezamos en esto para hacer negocios o para ponernos una medalla, sino porqué éramos y somos militantes, ecoactivistas. Luego, se ha sumado mucha gente por muy razones distintas, y nosotros nos alegramos.

Pero está claro que, cuando nosotros empezamos con BioCultura en Madrid, hace 32 años, no había nada parecido en todo el estado español y casi ni en Europa. Todas las ferias ecológicas que han surgido en España lo han hecho a partir de BioCultura.

¿Trabajáis con algun constructor o diseñador de stands que esté concienciado con el medio ambiente y familiarizado con los materiales biodegradables?

Cada vez hay más ofertas de stands y mobiliario para ferias con materiales como la madera FSC, el cartón, iluminación con bombillas LED, incluso moquetas fabricadas con fibras naturales, como fibra de coco, cáñamo, bambú.

Leer más

Meritxell Fernandez

Editorial Staff en neventum

www.neventum.com

Pregunta a nuestras expertas en Stands