Información práctica

Barcelona Meeting Point
Fechas
Del al
Lugar
  • Fira Barcelona - Montjuic
  • Barcelona (España)
Tip de producto
Inmuebles, Propiedades, Constructoras, Arquitectos, Entidades financieras, Inmobiliaria
Periodicidad
anual
Público
local
Web
www.bmpsa.com
Oranizador
SILBARCELONA

¿Necesitas un stand?

Dinos tus datos y te pondremos en contacto con el organizador responsable.

Datos de contacto

Barcelona Meeting Point 2019

Barcelona Meeting Point se celebrará en Fira Barcelona - Montjuic Barcelona del próximo 16 al 19 octubre 2019 presentando las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Inmuebles, Propiedades, Constructoras, Arquitectos, Entidades financieras, Inmobiliaria

¿Cómo llegar?

Fira Barcelona - Montjuic
Av. Reina María Cristina s/n 08004 Barcelona
Barcelona (España)

Algunos stands construidos en Barcelona

El Barcelona Meeting Point, la mayor y mejor oferta immobiliaria del mercado

Barcelona Meeting Point es el Salón Inmobiliario por excelencia de España, con un alcance tanto nacional como internacional. De hecho se ha convertido en una cita anual obligada del sector inmobiliario en otoño. Durante cinco dias se darán a conocer las últimas tendencias y nuevos proyectos inmobiliarios, sobretodo con el fin de conseguir financiación. De modo que se trata también de una gran oportunidad para invertir en la industria y cerrar nuevos acuerdos de negocio. En octubre se celebrará, de nuevo en Barcelona, la 19ª edición de este consolidado evento, y para conocer todos los detalles hemos entrevistado al Presidente de barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle.

¿Cuáles son las novedades de la próxima edición?

En BMP 2015 la internacionalidad estará más presente que nunca con la participación de un gran número de empresas, entidades, asociaciones y ciudades extranjeras, la celebración del 2º Barcelona Funds Meeting con la presencia de más de 40 fondos de inversión internacional, una interesantísima jornada dedicada a la inversión inmobiliaria en América Latina, la celebración del Clúster, “Shop in Barcelona. Real Estate”, que pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de los tradicionales mercados europeos, etc.

Igualmente, dentro de nuestro Salón Profesional tiene un gran protagonismo la celebración del Symposium Internacional BMP 2015, donde se tratarán los temas de máxima actualidad del sector. Entre las sesiones más destacadas que tendrán lugar cabe destacar la que tendrá por título “Estrategias en España de los Grandes Inversores Internacionales”, organizada por ESADE, o “Spain: Back on Track”, sesión sobre SOCIMIS, organizada por EPRA. Asimismo IESE organizará dos interesantísimas sesiones “La nueva Relación de la Banca con el Sector Inmobiliario” y “La Vivienda Vacacional en España”. AECC organizará una sesión sobre centros comerciales “Los Centros Comerciales en España: un sector en ebullición”; Colonial sobre oficinas “El Sector de las Oficinas en Europa”; y MRH sobre el sector hotelero “Desarrollos Hoteleros y Resorts en España”.

RICS también participará en el Symposium Internacional de BMP 2015 con la organización de la sesión “El Big Data aplicado al Sector Inmobiliario”, mientras que APCE organizará la sesión “Perspectivas de la Promoción de Vivienda en España”. Barcelona Meeting Point, consciente de la importancia del tema, acogerá una sesión dedicada a “La Eficiencia Energética en Viviendas, Oficinas y Centros Comerciales”, organizada por el Grupo Habitat Futura.

Participa En Barcelona Meeting Point

Dame 3 razones para visitar la feria

  1. Después de un largo periodo con caídas cada vez más suaves, en el segundo trimestre de 2015 el precio de la vivienda en España ha subido el 4% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Colegio INE, la mayor subida de precios desde el año 2007. Ahora es un muy buen momento para comprar pues los precios ya no bajarán sino que poco a poco irán subiendo de forma moderada. En BMP 2015 el público en general encontrará la mayor y mejor oferta inmobiliaria del mercado, así como las mejores condiciones de financiación del mercado. En definitiva, una oportunidad que no debería de dejar escapar nadie que tenga la intención y la capacidad de poder comprar.
  2. El visitante profesional, por su parte, podrá conocer los últimos proyectos y servicios de un amplio abanico de empresas relacionadas con el inmobiliario, desde promotores inmobiliarios, instituciones públicas, empresas de project management, intermediarios y gestores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, consultores y bufetes de abogados, empresas constructoras, sociedades inversoras, entidades financieras, empresas aseguradoras, etc., con una gran presencia internacional.
  3. Por último, dentro de nuestro Salón Profesional volverá a tener un gran protagonismo la celebración del Symposium Internacional BMP 2015, donde se tratarán los temas de máxima actualidad del sector con ponentes de primerísimo nivel.

Tu Stand De Dise O Para Arcelona Meeting Point

¿Cuáles son los beneficios de participar en el Barcelona Meeting Point?

Nuestra trayectoria es nuestro mejor aval pues se ha demostrado que quien acude y expone en BMP vende. Desde 1997, Barcelona Meeting Point se ha convertido en la cita de obligada asistencia para el sector inmobiliario en otoño. BMP es una feria útil para el sector y de visita obligada, donde todo está pensado para generar el mayor volumen de negocio posible. Poder contactar con los principales fondos de inversión internacionales, con agentes de la propiedad e inversores de los mercados más tradicionales europeos, con la gran cantidad de familias, parejas y ciudadanos que nos visitan con la necesidad de encontrar una vivienda que se ajuste a sus necesidades… todo ello es imprescindible para cualquier empresa que quiera realizar negocio.

Barcelona Meeting Point 2015

¿Qué consejos daríais a los expositores internacionales?

El mismo consejo que siempre doy a todos los expositores, independientemente del lugar de su procedencia. Que trabajen su participación a fondo antes, durante y después. Una feria como Barcelona Meeting Point bien trabajada resulta muy rentable, pues todo está pensado para generar contactos y negocios. Y por otro lado les diría que disfruten de Barcelona, una ciudad que enamora a todo el mundo que nos visita. Tenemos la gran suerte de tener una ciudad que el que no la conoce quiere conocer y que el que ya ha estado aquí quiere volver. Barcelona es una marca Top, comparable a la marca New York o a la marca París.

¿Podría destacarnos algunos resultados sobre la participación de la pasada edición de BMP?

En BMP 2014 contamos con la participación de más de 250 empresas procedentes de 23 países distintos. El 45,8 % de las empresas participantes fueron APIS y gestores inmobiliarios y un 14,7 % promotores y constructores.

En BMP 2014, dentro del Barcelona Funds Meeting, contamos con la participación de 38 de los principales fondos de inversión internacionales. Un 69 % de los visitantes fueron del sector de Gran Público y un 31 % profesionales. Por lo que se refiere a los visitantes profesionales que nos visitaron un 37 % fueron extranjeros. Los principales destinos de procedencia de los visitantes extranjeros fueron Reino Unido, Portugal, Rusia, Alemania, Bélgica, China y Francia, por este orden.

Silvia Olmo

Editor in Chief en neventum

www.neventum.com

Pregunta a nuestras expertas en Stands