Información práctica

Advanced Factories
Fechas
Del al
Lugar
  • CCIB - Centre Convencions Internacional Barcelona
  • Barcelona (España)
Tip de producto
Robots, Maquinaria industrial, Equipamiento industrial, Industria, Tecnología
Periodicidad
anual
Público
nacional
Web
www.advancedfactories.com
Oranizador
Nebext

¿Necesitas un stand?

Dinos tus datos y te pondremos en contacto con el organizador responsable.

Advanced Factories 2020

Advanced Factories se celebrará en CCIB - Centre Convencions Internacional Barcelona Barcelona del próximo 3 al 5 marzo 2020 presentando las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Robots, Maquinaria industrial, Equipamiento industrial, Industria, Tecnología

¿Cómo llegar?

CCIB - Centre Convencions Internacional Barcelona
Rambla Prim, 1-17 08019 Barcelona
Barcelona (España)

Algunos stands construidos en Barcelona

Advanced Factories: todas las claves para adaptar tu empresa a la cuarta revolución industrial

El auge y explotación de nuevas tecnologías ha permitido mejorar nuestra calidad de vida y aumentar nuestras posibilidades, pero también exige a las empresas de cualquier indústria el estar al día para no quedarse atrás, satisfacer las necesidades de los consumidores nacidos en la era tecnológica e incrementar la productividad de su negocio. Para ello eventos como Advanced Factories se han convertido en una parada obligatoria para cualquier empresario de cualquier indústria. Celebrado en Barcelona del 4 al 6 de abril, hay pocos encuentros tan completos como éste: una feria, un congreso y varios meetings y foros como eventos paralelos son los componentes que convierten Advanced Factories en la ocasión perfecta para descubrir novedades, aumentar tu conocimiento y establecer poderosos contactos

La industria tecnológica es una de las más crecientes y cambiantes. Ello se combina, además, con nuevas generaciones con más exigencias y preferencias distintas. ¿Cómo crees que afecta o beneficia esto a las empresas? ¿Cuál es la situación actual?

Tanto las nuevas generaciones como la sociedad en general exigen, cada vez más, servicios y productos con mayor valor añadido que integren funciones y servicios complejos. La interconexión y la integración de la electrónica son básicas  en este tipo de productos que deben ser personalizables y sostenibles, además de tener diseños atractivos y funcionales. Cabe remarcar que, a pesar de tratarse de productos cada vez más sofisticados, éstos están optimizados para que sus costes de manufactura sean más bajos.Los procesos y las técnicas de manufactura deben adaptarse a este nuevo paradigma. Esta situación obliga a las empresas a incorporar equipos y desarrollar sistemas de fabricación altamente avanzados. Así se obtiene una sustancial mejora en nuestra industria manufacturera en términos de competitividad y, sobre todo, en el diseño de productos más inteligentes y que ofrezcan una excepcional experiencia al cliente.

Advanced Factories se presenta como un show muy completo, al incluir distintos eventos dentro del mismo. ¿Podrías contarnos un poco cómo se complementan?

La feria engloba tanto una zona de exposición con las últimas novedades del sector como el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre industria avanzada y digital, y otros tres eventos que lo convierten en una cita ineludible para cualquier empresario o ejecutivo industrial:

  • Leadership Summit
  • Meeting de Subcontratación
  • Transfer Innovation Marketplace

Advanced Factories aúna estos eventos para exponer las últimas innovaciones en equipos de automatización industrial junto con las soluciones de la denominada cuarta revolución industrial de una forma global y multidisciplinar.

¿Podrías destacar algo de cada evento?

Industry 4.0 Congress: estará centrado en la Industria 4.0, un nuevo paradigma interconectado donde confluyen las tecnologías industriales y digitales, y contará con 600 congresistas y más 170 speakers internacionales. Leadership Summit: cita con los líderes industriales del sector. Meeting de Subcontratación: reunirá a las marcas fabricantes con sus proveedores de componentes y servicios.Transfer Innovation Marketplace: foro de transferencia tecnológica entre centros tecnológicos y universidades con los departamentos de I+D+i de los fabricantes.

¿Tenéis alguna área dedicada a maquinaria o tecnología sostenible/de consumo responsable?

En Advanced Factories se expondrán las últimas novedades que permiten que el avance tecnológico no esté reñido con el cuidado al medio ambiente. Contaremos, por ejemplo, con expositores centrados en equipos y sistemas de eliminación de residuos. Además también tendremos las últimas novedades en “energías limpias” como la solar, la fotovoltaica o la eólica.

Leer más

Meritxell Fernandez

Editorial Staff en neventum

www.neventum.com

Pregunta a nuestras expertas en Stands