¿Vas a exponer en invierno? ¡Te damos algunos consejos!

por Meritxell Fernandez

Es un hecho que participar en una feria requiere una gran inversión....Y, a veces, pueden existir factores que limitan o impiden el éxito de tu stand. Aquí vamos a tratar uno de los más importantes: el clima

Las ferias son siempre una buena oportunidad para destacar en tu sector y promocionar tu producto, no importa en la temporada del año que sea, pero es importante tener en cuenta el clima y cuidar los detalles si no quieres gastar más de lo previsto.

  • Se previsor: Si quieres contratar a una empresa de embalaje, hazlo meses antes de la feria a la que deseas asistir. De esta manera podras analizar la reputación y presupuesto de cada compañía y escoger la opción más adecuada. 
  • Duración del almacenaje: Tienes que tener en cuenta la caducidad de tu producto (especialmente si vendes alimentos o bebidas) y la del material que vas a alamacenar, sobretodo si estás pensando en asistir a distintas ferias en los próximos meses.
  • El transporte: suele ser la parte más delicada ya que tu stand viajará en un trailer, por eso asegurate de escoger el embalaje correcto para proteger tu material de posbiles golpes dentro de la cabina.
  • Desmontaje: sobretodo si pretendes usar de nuevo el stand, ten cuidado con el desmotnaje y no te apresures, ya que podrías dañar el material. Tómate tu tiempo y haz inventario de todas lasp iezas para no olvidarte o perder nada.

Cómo proteger el material de tu stand en invierno

La gente suele pensar que las ferias de invierno son mejores que las de verano porque los visitantes se sienten más a gusto en un lugar cerrado cuando las temperaturas son bajas. Aún así, un clíma de frío también podria suponer un problema, especialmente si vas a exponer en ciudades húmedas y lluviosas como Londres, Berlín o Toronto. Pero no te alarmes, porque ahora que la temporada de invierno se acerca, hemos recogido algunos consejos que podrán ayudarte a proteger tus productos y el material de tu stand.

  • Embalaje especial: Si sabes que vas a exponer en una ciudad con mucha humedad durante el invierno, una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar es invertir en un embalaje con un diseño especial. El clima frío y lluvioso puede dañar el material de algunos productos, especialmente si no estan preparados para soportar tales condiciones. Puedes consultar a distintos proveedores y fabricantes para comparar precios y materiales, pero las cajas que vas a ncesitar normalmente estan hechas de un plastico moldeable resistente a los golpes y movimientos bruscos, que además aisla su contenido de la humedad y el frío.
  • Analiza tu área de exposición: Cualquiera que ya esté familiarizado con las ferias sabe que la imagen de la marca es tan importante como el producto. Por eso cada vez más el stand incluye material tecnológico como proyectores, pantallas táctiles, etc. Este tipo de recursos ayudan a atraer a los visitantes, pero también suponen un gasto considerable, así que, para salvaguardar tu inversión, es importante tener cuidado con las humedades. Es esencial que revises el estado de tu zona de exposición para comprobar si es viable instalar productos eléctricos sin que estos se dañen.
  • La post-feria: ya hemos comentado lo importante que es que te tomes tu tiempo en el desmontaje, del mismo modo que recomendamos limpiarlo todo a fondo antes de empaquetarlo.
  • Inspeccionar tu stand: y antes de empaquetarlo de nuevo para tu próxima feria, recomendamos también que inspecciones todo el material. El calor y la humedad son los peores enemigos, y tal vez durante el almacenaje haya sufrido algún desperfecto que aun estemos a tiempo de reparar. Y lo mismo ocurre con la tecnología y los soportes electrónicos.

Otros consejos si expones en temporada de invierno

  • Bebidas calientes: No olvides que los visitantes que acuden a ferias pasan horas recorriendo el recinto con temperaturas exteriores realmente bajas, así que resultaría un punto a favor disponer en tu stand de bebidas calientes como café, té o chocolate. Esto mejorará la impresión de los visitantes y también puede incrementar tus visitas.
  • Regalos promocionales: Para el sector de las ferias y los eventos, en cualquier estación del año es practicamente una obligación disponer de algunos obsequios para los visitantes de tu stand. Esta sería una buena oportunidad para ofrecer por ejemplo, regalos promocionales con motivos navideños o invernales, y también sería una gran idea ofrecer algunos regalos infantiles para contentar al público con hijos.
  • Vestimenta apropiada: No todo es el producto o el visitante, ¡piensa también en ti! Tendrás que pasar varias horas de pie con temperaturas bajas en el exterior, así que escoge una vestimenta elegante pero, sobre todo, que abrigue lo suficiente.

Algunas de las ferias más potentes del invierno

  • Mobile World Congress: Organizada en Barcelona a finales de febrero, el MWC es un evento esencial para la industria tecnológica y la economía de la capital catalana. Aquí podrás encontrar las mejores y más recientes novedades sobre smartphones, y la oportunidad de conseguir importantes contactos de tu sector. Este encuentro tecnológico ofrece un marco único para descubrir y compartir servicios, ideas y modelos de negocio.

Mobile World Congress

  • Autosport International: Celebrada en Birmingham, es la feria dedicada al motosport más grande de Europa. Esta feria organizada en el mes de enero representa una muy buena oportunidad para generar sinergias, conocer posibles socios y descubrir todas las novedades en el sector de la automoción.
  • Heimtextil: Establecida en Frankfurt, Heimtextil es la feria dedicada al textil del hogar más grande del mundo y un punto de referencia en la innovación y el diseño de textiles, Normalmente se celebra en enero.
  • Nepcon: Organizada en Tokyo cada mes de enero, esta feria se ha convertido en el show más importante de Japón sobre embalaje electronico y sectores de producción.

Heimtextil

Meritxell Fernandez
Editorial Staff en neventum
  • www.neventum.com