Porqué utilizar plantas en tu stand, y cómo hacerlo correctamente

por Silvia Olmo

¿Quieres conseguir un stand diferente, que sorprenda, sea agradable y te aporte cierto toque de distinción? ¿Porqué no apuestas por utilizar plantas naturales en tu próximo stand?

A priori, no os estamos decubirendo nada nuevo, de hecho en la mayoría de ferias y stands se suele ver alguna planta o jardinera como parte de la decoración. Pero si lo que pretendes es deslumbrar, prueba a jugar con la colocación de las plantas, los colores y texturas, y porque no, los aromas.

No solo un objeto de decoración

Las flores y plantas no tienen porqué tener un papel meramente decorativo, sino que pueden formar parte del mobiliario, ayudarte a disimular y esconder ciertos elementos (el cableado eléctrico por ejemplo), o incluso reemplazar una pared o separador para crear ambientes: zona de exposición/zona de reuniones.

Spathyphillum, es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae

Que el espacio fluya

Las plantas nos ayudarán a conseguir cierta armonía con el entorno, por eso es mejor que se estudie bien el espacio que van a ocupar en el stand y los soportes que vamos a utilizar, lo último que queremos es que obstaculicen nuestro paso -y el de nuestros clientes-.

  • Utiliza las plantas más grandes para delimitar tu espacio, o en las esquinas, que suelen ser los rincones muertos.
  • Las plantas más pequeñas o jarrones con flores déjalas para decorar las superficies como mesas y mesitas.
  • Si quieres darle más de una utilidad, puedes utilizar soportes mobiles, con ruedas, que te permitan mover la planta cómodamente según tus necesidades.

Y, a menos que seas un experto en flores y plantas, será mejor que te pongas en contacto con un experto que básicamente te aconseje de cuales son las plantas de temporada, las indicadas para interiores y las que, a poder ser, tengan una menor manutención (no queremos pasarnos el día regando).


La recomendación del experto

Nosotros lo hemos hecho, hemos contactado con los expertos en jardinería y alquiler de plantas para eventos de Garden Center Cornnatur que nos han lanzado algunos consejos útiles para que elijas las plantas para tu stand con criterio.

Una buena elección de las plantas, nos ayudará a tener un Stand más acogedor para el cliente y a destacar entre los demás, por ello debemos elegirlas con el máximo esmero y siempre pensando en el máximo efecto. Algunas recomendaciones son:

  • Plantas de fácil mantenimiento, como las Zamioculcas o las Chamaedorea elegans;
  • Plantas que no pierden hojas, como las Howea forsteriana (Kentias);
  • Plantas aromáticas como la Lavandula;
  • Plantas que limpian el aire como la Spathyphillum.

Anthuriums

Des de Garden Center Cornnatur también pueden ayudarte a conseguir un equilibrio, porque igual que los colores, no todas la plantas combinan bien. Déjate asesorar sobre las plantas de temporada que hay en cada momento del año, así ganarás no solo en la calidad de la planta sino en su precio.

Ferias de jardinería

Ya que hablamos de la utilización de plantas y flores en nuestro stand y nuestra feria, tal vez te interese conocer algunas de las más importantes. A Continuación te enumeramos algunas, pero si sientes curiosidad, próximamente podrás consultar nuestro post sobre Ferias de Jardineria.

  • Iberflora se celebra cada año en Valencia y se trata de una cita indispensable para descubrir las últimas tendencias en jardinería. Ya seas un profesional o un apasionado del tema, no olvides visitar la feria para coger algunas ideas que tal vez luego, puedas aplicar a tu stand o tu evento.
  • El Singapore Garden Festival, como su nombre indica se celebra en Singapur y es realmente increíbles de visitar porqué prácticamente equivale a pasearte por un jardín botánico,
  • El Philadelphia Flower Show, que se celebra desde 1829, ¡ahí es nada!
  • El Chicago Flower & Garden Show
  • etc.

No solo en las ferias podemos recurrir a la utilización de plantas y flores naturales. Los congresos tambien son un excelente ejemplo de como con algunos detalles, podemos crear ambientes únicos. Pronto hablaremos sobre Cómo utilizar plantas y flores naturales en tu congreso o evento.

Silvia Olmo
Editor in Chief en neventum
  • www.neventum.com