El stand es la tarjeta de presentación de tu empresa en la feria. Elegir un diseño adecuado para tu stand puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El buen diseño es barato

Si crees que el buen diseño es caro deberías conocer el precio de un mal diseño ( If you think good design is expensive, you should look at the cost of bad design.)

Dr Ralpf Speth (CEO Jaguar)

Para evitar sustos con el presupuesto de tu stand lo primero que debes hacer es decidirlo! Sino puede cometer dos errores igual de peligrosos y dolorosos:

  • acabar eligiendo el stand más barato sin que sea el que mayor beneficio te reporte
  • acabar contratando un stand por encima de tus previsiones o posibilidades

Un verdadero profesional sabrá sacarle el máximo partido a tu presupuesto y, si comparas 3 ó 4 diseños con precios semejantes, sabrás rápidamente cual es el que mejor responde a tus necesidades.

El mejor diseñador de stand no es el que hace el diseño más bonito sino el que le saca el máximo partido a los recursos con los que cuentas.

The goal of a designer is to listen, observe, understand, sympathize, empathize, synthesize and glean insights that enable him or her to “make the invisible visible”


Hillman Curtis

¿Cuanto me costará mi stand?

Depende. Sí, lo sabemos, es una respuesta que apesta, pero es que en verdad depende de:

  • del tamaño del stand
  • del tipo de producto expuesto
  • de la ciudad, la feria, los acabados, ...

Pero para que te hagas una idea para un stand de 36m2 (400 ft2 en USA):

  • 7,000 a 10,000€ en Barcelona
  • 8,000 a 12,000€ en París

  • 6,000 a 9,000€ en Dubai

  • 5,500 a 8,000€ en Shanghai
  • 25,000 a 35,000€ en New York

  • 15,000 a 20,000€ en Las Vegas, ...

Cómo puedes corroborar las diferencia de precios entre países, e incluso entre ciudades en el caso de Estados Unidos, es considerable y eso se debe sobretodo a los diferentes costes laborales. (+info en: ¿Porqué exponer en USA es tan caro? )

En neventum gestionamos unos 30,000 stands al año y comparamos entre 100,000 y 120,000 presupuestos de stands anualmente por lo que te invitamos a que contactes por email, teléfono o skype con cualquiera de nuestras expertas por mercado, ellas, como nadie, sabrán ayudarte (gratuitamente!!) a hacer una previsión de costes.

Envíanos un email con la ciudad dónde necesitas un stand y te presentamos a nuestra experta en dicha ciudad!

Contactar con nuestras expertas »

Comparar es no precipitarse! Pero pedir cien presupuestos para comparar es perder el tiempo!

Entendemos que querrás recibir más de un presupuesto para comparar pero pedir 100 propuestas para un mismo stand no abaratará los costes del mismo sino que:

  • te generará un trabajo descomunal de análisis

  • no te garantiza que las mejores propuestas estuviesen entre las que te podían presentar los otros 15,000 constructores de stands del mundo

Por eso la solución es:

  • no conformarse con 100 propuestas y pedir entonces 15,000

  • en lugar de pedir tantas propuestas empezar pidiendo referencias de los constructores más fiables para cada caso

Y en ese punto te remito de nuevo a nuestras expertas, quienes te ayudarán, sin coste ni compromiso, presentándote los constructores más adecuados en cada ciudad y para cada tipo de stand, y lo sabemos porqué nosotros sí les hemos pedido, y no una vez sino cincuenta, presupuesto a esos 15,000 constructores.

Si no quieres hacerlo así, te invitamos a q que pidas recomendaciones del constructor de stand, no sientas vergüenza, te estás jugando mucho.

Echa un vistazo a su web y a sus trabajos publicados y contacta con alguna de las empresas a las que les ha construido un stand en el pasado.

De nuevo, que insistente estoy hoy!, te invito a que contactes con nuestras expertas por mercado y les preguntes, sin miedo, si la empresa esa que has encontrado por internet es fiable, porqué en todas las ferias hay algún expositor sentado en medio de un solar vacío porqué en lugar de contratar un constructor de stands online lo que contrataron fue un estafador que les ha robado el dinero. (+ info: La lista negra de constructores de stands de los que debes huir!)

Contáctanos, te protegeremos de los constructores poco fiables! 

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Confía en tu elección: hazte oír pero también escucha

Una vez has hecho una selección de proveedor es como un matrimonio, tiene sus riesgos, pero se basa en la confianza y en escuchar tanto como en hablar, pero poco en imponer.

Comparte con la mayor transparencia posible con el diseñador tus objetivos en la feria, ellos condicionarán el diseño, pues no es lo mismo si:


  • lo más importante es cerrar acuerdos comerciales, en cuyo caso necesitarás espacios de negociación delimitados y con cierta privacidad
  • tu principal objetivos es prestar un nuevo producto que en ese caso será el hilo conductor de tu stand

Evidentemente exponer es un mix de todo ello, por eso es importante que le cuentes al diseñador cuales son tus objetivos, como son tus clientes, ...

Pero una vez hecho no pretendas imponer el diseño, escúchale a él, déjale que te presente sus propuestas, dale la oportunidad de que te enamore, sino acabarás con el mismo diseño que llevas haciendo todos los años.

Contrataste un profesional, pide que te explique el porqué del diseño, pero no copies el diseño de un competidor y le digas que te construya ese stand, pues seguramente tu producto no es el mismo que el del competidor, ¿Lo debe ser pues tu stand?

Te deseamos, como siempre, la mayor de las fortunas en tu próxima feria y te recomendamos que si sigues teniendo alguna duda empieces a resolverlas planificando correctamente los Objetivos para tu próxima feria »

Alberto Sanz Alonso
CEO en neventum
  • www.neventum.com