Bike Tours Barcelona, tours en bicicleta por Barcelona

por Silvia Olmo

Todos sabemos que Barcelona, a parte de ser una ciudad preciosa, ofrece un sinfín de oportunidades de ocio. No obstante, si vas a exponer próximamente en una feria y quieres disfrutar del tiempo libre que tengas, es importante que elijas de que modo quieres ver la ciudad. Hoy os recomendamos una forma diferente de visitar la ciudad y recorrer sus calles con Bike Tours Barcelona. Hablamos con Ester Boada sobre ferias, rincones imperdibles y restaurantes que no puedes dejar de visitar en la ciudad Condal.

¿Cual es la ruta perfecta para descubrir Barcelona en bici?

Si quieres unas buenas vistas de la ciudad, subir a Montjuïc o a la Carretera de les Aigües.
Si prefieres descubrir las pequeñas calles y plazas de la ciudad de una manera tranquila, lo mejor es circular de noche por los diferentes barrios, para saborear los distintos ambientes de cada uno : Born, Raval, Gracia, Sarrià ... Y de día, el más relajado para moverse en bici es el Domingo, que los comercios están cerrados y no hay tanta gente por las calles.


¿Me sabrías decir algunas de las ferias más importantes de Barcelona?

Para nosotros, profesionalmente, la más importante es el IBTM, para profesionales del turismo. Pero evidentemente todas las ferias atraen gente a la ciudad, que son posibles clientes, como más importantes, creo que están la Alimentaria, el Mobile World Congres ...  Y otros acontecimientos que hacen que alquilemos bicis por varios días para que la gente se pueda desplazar a los conciertos nocturnos, como el Sónar o el Primavera Sound.

¿Cual es tu rincón favorito de la ciudad? Por qué?

El Turó de la Rovira, la batería antiaèria :  Espectacular vista de toda la ciudad.

¿Tu restaurante favorito? Y tu plato preferido?

Ir de buenas tapas. Hay un montón en la ciudad, por todos los barrios. Poble Nou, Poble Sec, Gótico …

¿Una última recomendación?

Yo siempre recomiendo que lo mejor es hacer un tour guiado en bici el primer día que uno llega a la ciudad. Es la mejor manera de situarse, de conocer un poco la historia de nuestra ciudad, su arquitectura, los diferentes barrios, las costumbres de la gente… Además tienen la posibilidad de hablar con el guía para que haga recomendaciones, según los gustos de cada uno. De esta manera los siguientes días uno puede organizarse mejor su estancia sin perderse nada que le hubiera gustado visitar o hacer…

Evidentemente lo mejor es hacer un bike tour con una empresa que trabaje con guías locales, que puedan transmitir bien nuestras costumbres y recomendar bien, no en plan “turista”. Tienes que hacer un buen tour, no con guías extranjeros que están de paso y no conocen bien nuestro país y nuestra manera de hacer… Las mejores recomendaciones no son las “turísticas”.

Silvia Olmo
Editor in Chief en neventum
  • www.neventum.com