Barcelona, la ciudad más trend para el turismo de negocios

por Silvia Olmo

Barcelona posee múltiples atractivos turísticos que sumados a su carácter históricamente emprendedor, a su innegable talante innovador y a su reconocida proyección internacional la convierten en una ciudad de referencia para los negocios y el mundo profesional en general.

Hoy Barcelona se ha consolidado como uno de los grandes escaparates mundiales en el cual todas las grandes empresas quieren estar, dejarse ver y darse a conocer. Por ello, la organización de congresos, simposios, conferencias, ferias, exposiciones y otros eventos en general aportan a la ciudad una actividad incesante.

Este dinamismo alrededor de la realización de toda clase de eventos nos ha proporcionado a todas las empresas del sector una sólida experiencia, una gran capacidad organizativa y un compromiso constante por la innovación. Desde empresas como Eikonos, especializados en equipos audiovisuales, no solo ofrecemos servicios que están a la altura de las demandas de los clientes, sino que vamos más allá.

Estamos siempre un paso por delante ofreciendo servicios y tecnología de última generación para que nuestros clientes exhiban sus productos, muestren sus actividades y sorprendan a su público contando con soportes que, además de proporcionar calidad audiovisual, aporten una experiencia sensorial mucho más enriquecedora y notoria.

Creatividad e innovación audiovisual. Claves del éxito.

En eventos como las ferias, el principal objetivo de un stand es hacer branding, destacar para atraer a los visitantes y mostrar de la forma más espectacular y atractiva un producto o servicio. Para ello hay que sorprender y buscar nuevas fórmulas.

Hoy en día por ejemplo, se utilizan mappings proyectados sobre el producto, proyecciones 3D, audiovisuales interactivos, kinects, esferas de proyección, dramocs o pantallas transparentes. También las pantallas de led son espectaculares a la hora de mostrar vídeos, logos dinámicos o estáticos, etc., y el uso de la realidad aumentada está introduciéndose con fuerza.

Por otro lado, no solo surgen nuevas formas de mostrar los productos de siempre, sino que también existen nuevos productos, como por ejemplo las App, que solo pueden presentarse a través de un audiovisual.

También en las ferias, o en cualquier otra clase de evento, la luz y el sonido son elementos que parece que no estén pero a menudo son la clave del éxito. En este sentido, las redes inalámbricas han supuesto un gran avance a la hora de iluminar consiguiendo eliminar los cables gracias a los focos robotizados que funcionan con wifi.

En cuanto a la sonorización, existen equipos de última generación para realizar toda clase de eventos, así como traducciones simultáneas o crear puntos de sonido en un stand con o sin uso de auriculares.

Silvia Olmo
Editor in Chief en neventum
  • www.neventum.com