12 trucos de marketing digital para conseguir leads en una feria

por Silvia Olmo

Las ferias son un lugar perfecto para conseguir nuevos leads. Una buena estrategia de marketing digital te ayudará a hacer crecer tu base de datos y conseguir potenciales clientes. Desde Digital Boost, especialistas en marketing digital con experiencia en un gran número de ferias, te proponemos 12 trucos para sacarle todo el jugo a una feria.

Antes de la feria

Organiza un sorteo para conseguir entradas

Consigue varias entradas para la feria y organiza un sorteo en tu web y redes sociales. Conseguirás llamar la atención de tus seguidores y que registren sus datos.

Informa de que vas a asistir y consigue leads

Durante las semanas previas, es importante que difundas tu presencia en la feria para asegurar tráfico al stand o tomarte un café con otros asistentes con quien te interese hacer negocios. ¿Cómo puedes difundirlo? Comunícalo en tu blog, en tus redes sociales, etc. ¡Verás como hay personas que te contactan!

Durante la feria

Registra las acreditaciones

Muchas ferias están incorporando sistemas de captación de leads a través de las acreditaciones. El stand tiene un dispositivo que escanea la acreditación y registra los datos. Si cuentas con esta opción, no dejes pasar la oportunidad de registrar a todos tus visitantes.

Digitaliza tu stand

Sitúa pantallas que puedan utilizar los visitantes: tablets, ordenadores... Puedes retarles a que superen un juego digital, a que visiten e interactúen con tu web, a que se registren en la newsletter o que dejen sus datos para enviarles algún contenido de valor.

Aprovecha los Smartphones

A través de apps puedes ofrecer al visitante un motivo extra que le anime a dejar sus datos, valiéndote de enlaces con los que descargar un libro blanco u otro contenido, juegos, aplicaciones útiles...

Haz fotografías

Crea un photocall divertido, donde los visitantes puedan interactuar con tu marca y compartir las fotografías en las redes sociales. Puedes, incluso, tener un fotógrafo profesional que tome las fotografías e imprimirlas físicamente para entregárselas al visitante, no sin antes asegurarte de que dejen su email para mandarles una copia digital.

Crea una promoción exclusiva

Que sea exclusiva para los visitantes a tu stand. Ofréceles un descuento único, una promoción especial o algo que les obligue a dejarte sus datos para que puedan acceder a este incentivo.

Utiliza las redes sociales

A través de hashtags o interacciones con tu perfil, puedes monitorizar el perfil de los usuarios que te siguen. Recuerda incentivar el uso de las redes a través de alguna dinámica, como por ejemplo, “twittea esta frase y llévate un regalo”.

Organiza un sorteo

Un sorteo donde los visitantes deban inscribirse, bien digitalmente o bien a través de un formulario en papel, y te dejen sus valiosos datos.

Crea un concurso con inscripción

Es para que los visitantes ganen un premio allí mismo a cambio de dejarte sus datos y superar un reto. Sé creativo con la prueba, se llevarán un divertido recuerdo de tu marca.

Pon una lista en papel

Si todo lo demás es demasiado complicado, pon un folio que indique a los visitantes que pueden dejar su email para recibir más información. Más tarde te tocará inscribirlos a mano en tu base de datos. Pero oye, has conseguido un nuevo lead.

Después de la feria

Haz un vídeo-resumen y difúndelo

Durante la feria haz mini vídeos interesantes y creativos para, una vez que termine, hacer un montaje que la resuma. Este vídeo-resumen puedes enviárselo a todos los leads que hayas captado durante la feria (lead nurturing) o bien difundirlo en tu blog, redes sociales, etc., para captar nuevos. ¡Recuérdales que os habéis visto en la feria de una manera original y diferente!

El próximo evento al que asistirá el equipo de Digital Boost es al eShow de Madrid, y estaremos en el stand 36. ¡Visítanos y seguimos charlando sobre marketing digital!

Autor

Silvia Olmo

Editor in Chief en neventum

www.neventum.com