Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los destinos más disfrutables del mundo.

Su centro histórico, mejor conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva que exuda todo lo acumulado desde la fundación de Tenochtitlán.

Visita sus barrios inundados del art nouveau y art déco, disfruta su oferta gastronómica y piérdete por las calles de la ciudad con más museos del mundo.

Ciudad de México en cifras

Localización 19°25′10″N 99°08′44″O
Habitantes 8,918,653 hab
Moneda Pesos Mexicanos
Enchufe 127 V
Aeropuerto Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Idiomas Español
Huso GMT-6
VAT 16%
Area 1.485 km²

Ferias en Ciudad de México

  • FIF - Feria Internacional de Franquicias de México
  • Franquicias
  • Anual en septiembre
  • Abastur
  • Hostelería
  • Anual en agosto
  • Intralogistics Latin America | México
  • Logística
  • Anual en agosto

World Trade Center México

El World Trade Center Ciudad de México es un rascacielos ubicado en la Colonia Nápoles, en la Ciudad de México, capital de México, que incluye un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos y su característica más famosa y distintiva es la gran torre con el restaurante giratorio más grande del mundo.​

El rascacielos cuenta con 35 ascensores, que fueron remodelados en 1992 y transformados en elevadores de alta velocidad, estos alcanzan un máximo de avance de 6.6 metros por segundo. Cabe destacar que es el edificio con más elevadores en Latinoamérica, superando a los de Torre Mayor.

El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones recibe anualmente 2.5 millones de personas en más de 80 exhibiciones. La sala Mexica es la más larga dentro de la torre, con 4,020 m 2.

teléfonos imprescindibles
066
Policía
065
Cruz Roja
068
Bomberos
¿Dónde comprar una tarjeta SIM?

En México hay varias compañías telefónicas que ofrecen SIM y paquetes de datos + llamadas. Nosotros nos vamos a centrar en 3: Movistar, AT&T y TELCEL.

El precio de la SIM Card puede variar dependiendo de los Gb y llamadas, pero suelen costar entre $200 y $400 pesos mexicanos.

Para comprarlas puedes ir a las tiendas de las propias compañías telefónicas, o bien tiendas de electrónica multimarca o incluso OXXO. En el aeropuerto puedes conseguirla en una tienda de electrónica. 

el precio de
Metro billete sencillo
$8 MXN
Comida Tacos
$100 MXN
Helado helado
$25 MXN
Taxi taxi
$10 MXN por km
Café Café
$30 MXN
Agua agua
$10 MXN
Cama Hotel hotel
$1,640 MXN
Cerveza cerveza
$30 MXN
Unicornio

transporte

Del aeropuerto al centro

Transporte privado: Se reserva con una anticipación de un día y el costo es de aprox $32 dólares

Metrobús: Uno de los métodos más economicos de moverse al centro de la ciudad, el costo del boleto sencillo es de $30 MXN

Taxi: Una de las formas más populares de moverse . Los precios varían entre los $250 MXN y $300 MXN

Moverse por la ciudad

Metro: Existen 12 líneas del metro, las cuales se dividen por colores y números. Precio $5 MXN

Metrobus: cuenta con 6 líneas. El precio de la tarjeta es de $16 MXN + $6 MXN por viaje (incluidos transbordos). Horario de 04:30h a 00:00h 

Tren ligero: Sirve para moverse en la parte de la zona sur de la Ciudad. Costo de $5 MXN. 

Bicicleta: La bicicleta también es una excelente opción, sobretodo si planean moverse por el centro de la Ciudad de México. Tienen dos opciones para usar una bicicleta, las Bicigratis y las Ecobici.

donde comer

Por supuesto todo el mundo quiere saber cuales son los mejores lugares para comer en Ciudad de México. He aquí algunas recomendaciones ¡y a disfrutar!

Sonora Grill Coyoacán

Rango de precio $200-$500 MXN

Mexicana, Opciones Veganas

T:  +52 55 5604 1571

Agua Sal y Cebicheria

Precio aprox $100- $200 MXN

Méxicana, Latina, Marisco

T: +52 55 5282 2746

Porfirio's Restaurante

Rango de Precio $500- $700 MXN

Mexicana, Latina, Contemporánea

T:  +52 55 9135 0215

 

que visitar

Palacio de Bellas Artes

Recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

Museo Frida Kahlo (La Casa Azul)

La Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

Basílica de Guadalupe

Justo en el lugar en donde la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego se erige esta Basílica, principal lugar de peregrinación en México. Es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedo. 

Castillo de Chapultepec

Construcción palaciega en el centro del Bosque de Chapultepec situado en la Ciudad de México, fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín.

 

 

clima

En Ciudad de México, la temporada de lluvia es caliente y nublada y la temporada seca es cómoda y parcialmente nublada. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 30 °C.

neventum en Ciudad de México

El equipo de neventum cuenta con amplia experiencia en la ciudad de Ciudad de México y lo que es más importante: contamos con una estrecha red de colaboradores locales que nos permitirán ayudarte a que tu feria sea un éxito.

Cuenta con nosotros para todo lo que necesites, en Ciudad de México donde tenemos más de 742 constructores de stands asociados, 128 agencias de azafatas y 51 de empresas de catering con las que trabajamos habitualmente.

Neventum